Universidad de Vermont instala baños para transgéneros


(Extraído de SentidoG.com)

El nuevo centro de estudios de la Universidad de Vermont (UVM) no cuenta solamente con baños exclusivamente para hombres y para mujeres. Ahora también cuenta con baños “neutrales”, un nuevo agregado a sus instalaciones para las necesidades de los estudiantes transgénero, así como también para aquellos con algún tipo de discapacidad.

La construcción de los cuatro baños individuales en el nuevo Dudley H. Davis Center, cada uno de ellos con inodoro, lavabo, ducha y puerta con traba, cuesta unos 2.500 de dólares cada uno. El cartel en sus puertas indica "baño de género neutral". “La idea era la de poder incluir a todo el mundo teniendo en cuenta la importancia de cumplir con las necesidades de todos los estudiantes y no solo de algunos de ellos” declaró Annie Stevens, una de las autoridades del establecimiento. La Universidad de Vermont no es el único establecimiento educativo que está tratando de ampliar sus servicios para los estudiantes pertenecientes a minorías sexuales o discapacitados. Al menos 17 institutos y universidades han incluido baños de género neutral en sus nuevas construcciones, declaró Stephanie Gordon, Directora de Programas Educativos de la National Association of Student Personnel Administrators.

“Un baño multi-uso no necesariamente logra que los estudiantes transgénero se sientan seguros, ya que temen la reacción del resto de los estudiantes ante el descubrimiento de su identidad,” dijo Dot Brauer, director del Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Questioning and Ally Services del establecimiento. Una mujer que se identifica a sí misma como un hombre, por ejemplo, no se sentiría bienvenida en un baño de mujeres. Además, las personas transgénero han sido víctimas de abuso verbal y físico en baños y hasta han sido arrestadas por ser sospechosas de conducta indecente, según Mara Keisling, directora ejecutiva del National Center for Transgender Equality.“Hay estudiantes cuya seguridad y tranquilidad se encuentran en peligro" dijo Brauer. Kelly, una estudiante transgénero de 19 años reconoció que la han hecho sentir "muy incómoda" en los baños de la UVM. “Creo que es muy importante poder contar con ellos” dijo la estudiante respecto a las nuevas instalaciones. “Con el fin de evitar situaciones incómodas en los baños comunes, en especial para las personas transgénero, era necesario un especio para usar como baño donde uno se sienta seguro y cómodo”. Aunque no todo el mundo cree que esto sea realmente necesario. “Siempre me resultó preocupante que ciertas instituciones comiencen a legitimar comportamientos o prácticas que en el futuro pueden llegar a ser peligrosas para esas personas” dijo Stephen Cable, fundador del Vermont Renewal, un grupo dedicado a promover valores morales más tradicionales. Este grupo también se opone a una nueva ley que protege a las personas transgénero contra la discriminació n. La UVM ha dado otros pasos para contener a los estudiantes transgénero. Les brindan la posibilidad de cambiar sus nombres de pila en sus tarjetas de identificació n y les ofrecen residencias neutrales de género en sus campus. Pero Brauer dice que la institución puede hacer más aún. Le gustaría contar con más baños neutrales, como por ejemplo en la biblioteca y duchas privadas en el gimnasio. “Si podemos hacer algo, por más pequeño que sea, que mejore la calidad de vida de los miembros de nuestra comunidad, hagámoslo. La UVM se muestra realmente dispuesta a que eso se haga realidad” declaró la alumna.


Reproduje textualmente lo expresado en la nota, pero, a pesar de leerla en reiteradas ocasiones, no logro disipar la duda de mi cabeza: La creación de estos baños transgéneros, ¿Tienden a dignificar a las personas transgéneros o se trata de una discriminación encubierta?

En mi modestísimo parecer, la inversión de estos "hermosos sanitarios"es a todas luces un desperdicio de dinero por parte de esta prestigiosa universidad.

¿Acaso no es más digno que las chicas trans puedan acceder a los baños de mujeres sin sentir esa molesta mirada en la nuca?

Mil cariños a todos

El niño crossdresser


Antes de escribir y describir cualquier concepto, quisiera dejar bien en claro(una vez mas) que lo que digo no intenta ser la verdad absoluta, ni representar a nadie, simplemente se trata de dejar escapar algunos pensamientos, ensayados en más de 7 años de frecuentar el ambiente y permitir que todos aquellos que jamás conocieron el mundo cross lo entiendan aunque sea mínimamente.
Sin ser crossdresser (soy mujer biológica, ¿quien no me conoce? Jajajaja) siempre las traté con sumo respeto, tratando de pararme encima de los tacones de una crossdresser, para impregnarme de ese vértigo que dicen sentir estas representantes del 3er. Sexo.
Así que aquí estoy, expresando mis pensamientos para que alguien mas se haga eco de ellos, para decirme que estoy loca o para aportar vivencias a lo que escribo. Todo es bienvenido.
A lo largo de todos los temas que he desarrollado en este blog, me encontré con algunos que ascienden a la categoría de “máxima crossdresser”, como lo es esta que voy a describir a continuación. Por favor, ayúdenme a desovillar esta intrincada madeja de vida que es el crossdressing, no me dejen sola en esto. Haganme saber que están por aca.


"La mayoría de las cross se viste de mujer desde los 6 u 8 años"


Todo comienza como un juego…
Papá está trabajando. Mamá salió a hacer las compras. Solito en casa juego y “cureoseo” entre la ropa de mamá (o mi hermana). El simple hecho de ponerme esas ropas de mujer supone una sensación de poder enorme. Es como que no soy yo, me convierto en alguien más.
Todo esto ocurre a escondidas, pensando que lo que hago está mal.
En el universo crossdresser, pocas han descubierto su lado femenino durante la adultez.
Y este es el momento en el que aparecen en mi cabeza un sin fin de interrogantes: ¿Cuál es el deseo que me lleva a ponerme ropas contrarias a mi sexo a tan temprana edad?¿Entiendo lo que estoy haciendo? ¿Cual es mi reacción en ese momento?
Veo a mi alrededor y no me encuentro con ningún psicólogo cerca, de modo tal que trataré de hacer lo posible por dar mi opinión de lo que motivaría a estas cosas:
Los seguidores de FREUD dirían sin titubear que todo empieza a esa edad por alguna carencia afectiva de parte de los padres. Y avalo esa idea… Algún suceso impacta a ese pequeño que encuentra una vía de escape, un alivio, en vestirse con ropas contrarias a su sexo. Como si de esa manera dejara de ser él para ser otra persona…
Y eso gusta….
Y mucho…
Es un disparador, un vuelco en la vida de este niño cross. Algunos niños experimentan enuresis (orinarse encina de manera involuntaria o voluntaria) para llamar la atención de sus padres; otros, en los casos más drásticos, se vuelvan a las drogas. ¿Por qué no puede ser el crossdressing un llamado de atención de esos niños hacia sus padres? Por algo comienzan desde tan temprana edad.
Soy una convencida de que saben lo que estan haciendo y saben que eso mismo esta mal, pero siguen adelante con ello porque se sienten protegidos, escondidos en esas ropas de su madre o su hermana y lo llevan adelante….
…Siempre escondidos en el closet.

La profesora travesti


El genial Mex Urtizberea escribio un articulo muy interesante acerca de esta información surgida en Ushuaia que habla del revuelo que produce en aquella ciudad la presencia de esta profesora de historia y su capacidad para ejercer dicho cargo.
Urtizberea ha encarado el tema con mucha altura, aportando una mirada objetiva desde su opiñion de artista.
Si bien describe lo ocurrido con una travesti, este tema no es menor para las chicas cross. Si bien estas representantes del tercer sexo no trabajan vestidas con ropas femeninas (me refiero a las crossdresser, desde luego)tienen la fantasia recurrente de concurrir a sus empleos vestidas como verdaderamente les gustaria : all femme...
Se que el articulo de Mex hara mover las neuronas a mas de una, a cuyo efecto les remito la nota.
Quiera Dios que les sirva.
L@s quiero!!!


Ella estudió el profesorado de Historia. Obtuvo su título. Por puntaje e idoneidad ganó horas de cátedra en escuelas secundarias de Ushuaia. En su documento figura un nombre de hombre. Ella pide ser llamada con nombre de mujer. Y, vestida como mujer, se presenta cada día en el aula para enseñar Historia a sus alumnos adolescentes.
San Martín cruza Los Andes del mismo modo que lo haría si quien lo relata se viste de hombre. La Revolución de Mayo no deja de ser en 1810 porque el docente lleva pollera o pantalón. Juan Manuel de Rosas es derrotado en la Batalla de Caseros en un relato hecho tanto con la boca maquillada o sin maquillaje.
Y es lo que importa.
El resto, la condición física, la orientación sexual, el sexo o la nacionalidad, no puede ser considerado un impedimento para que una persona acceda a un cargo público. Así lo establece la ley.
Ella enseña Historia e Instrucción Cívica, y ninguna autoridad tiene algo malo para decir sobre su desempeño profesional. Y es lo que importa.
"El profesor travesti" la llaman algunos padres; "el hombre vestido de mujer", la bautizan otros; "una buena docente", la nombran los demás.
Ella corrige las pruebas hasta tarde, atenta, a pesar del sueño, como cualquier docente.
Ella pide silencio a los de atrás y, a veces, también se tienta de risa por el chiste del chistoso del curso, como cualquier docente.
Ella va por los bancos y, cada tanto, le señala a alguien una falta de ortografía, como cualquier docente.
Ella repite lo que no se entendió, algunas cosas las anota en el pizarrón y otras las dicta.
Ella vuelve a explicar hasta que se entienda, como cualquier docente.
Ella es feliz cuando se entendió, como cualquier docente.
Y es lo que importa.
No existe ninguna norma que impida a un transexual desempeñarse como docente.
Ella enseña Historia y Cívica, y ha obtenido un buen puntaje en las observaciones de rutina a las clases, que realiza personal especializado en los colegios.
Y es lo que importa.
"Un hombre disfrazado de mujer", la definen algunos padres; "un travesti", dicen otros; "explica muy bien", dicen de ella muchos de sus alumnos.
Ella estudió para enseñar Cívica a sus alumnos adolescentes, y cada día se presenta en el aula para hacerlo.
El Preámbulo de la Constitución nacional es el mismo, y en nada cambian sus artículos, por ser explicados por alguien cuya elección sexual concuerda o no concuerda con lo que dice en su documento.
La conformación de la Cámara de Diputados o del Senado no deja de ser como es por la orientación sexual de quien la describe frente a un curso.
Las leyes son para respetar, y no es de otra forma porque la frase la dicte alguien de blusa o alguien de corbata.
Y es lo que importa.
El resto son los prejuicios, la manía de querer excluir en vez de incluir

Mex Urtizberea